No te extingas

No hagas como el T. rex

¡Muy buenas!

Ya es domingo, ya nos acercamos a empezar una nueva semana, por muy rara que se nos pueda hacer. Por eso, aunque tengamos que “preparar cosas” como cada domingo para una nueva semana, quiero empezar con un poco más de humor, que hay que levantar esos ánimos.

En español

Tenemos que cuidarnos a nosotros y cuidar al resto. Y sin que esto requiera más explicación, comparto un tweet que espero que os saque una sonrisa. Lo he visto dando vueltas por ahí y comparto uno al azar:

Para distraernos con otro tema, traigo también un artículo que habla sobre la melatonina, porque sé que más de uno está usando esto del teletrabajo para dormir a deshora y eso puede acabar pasando factura. Nuestro cuerpo quiere dormir por la noche: ¿Para qué sirve la melatonina?

Y como la ciencia no para, también tenéis una nota de prensa que explica por qué existe riesgo de tsunamis en las Malvinas: Riesgo de tsunami para las Islas Malvinas por deslizamientos de tierra submarinos

En inglés

Lo primero que os traigo en inglés, aunque a efectos da igual el idioma, es un tweet que explica de una forma muy gráfica por qué es importante distanciarse y quedarse en casa:

También, hoy que tenéis algo más de tiempo, comparto un vídeo de una charla TED de Bill Gates hace unos años, que ha estado dando vueltas por ahí en las últimas horas, porque Bill Gates lleva años apoyando a través de su fundación proyectos centrados en evitar grandes pandemias por algo…

Y por último, un trabajo publicado por científicos españoles sobre los dientes en Atapuerca: Short and long period growth markers of enamel formation distinguish European Pleistocene hominins

Producción propia

Hoy he tenido un ratito disponible para escribir, así que mi post del día va dedicado a los productos de limpieza, qué usar o no ahora que queremos controlar al virus también dentro de nuestras casas: ¿Desinfectantes? Qué vale y qué no

Y como cada día, ya tenéis disponible el capítulo de hoy de Qarentena: Día 8

Si tenéis ideas, si queréis que escriba sobre algún tema en particular, no dudéis en hacerme llegar vuestra opinión. También podéis hacerme llegar café…

Ko-fi