Con una sonrisa

¡Muy buenas!

Últimamente estamos plagados de pensamientos negativos. Yo soy una persona que muestra sus sentimientos de una forma muy peculiar porque, aunque me cabreo mucho más de lo que debería, en general afronto la vida con una sonrisa. Porque incluso en momentos muy difíciles, siempre he intentado enseñar una sonrisa al resto y asumir que las cosas se pasan antes o después, que malo será que no se arregle. Por eso, incluso cuando puedo estar pasándolo mal por algo, al resto les enseño una sonrisa.

En español

Por lo dicho antes hoy quiero que empecemos con una sonrisa, y por eso os traigo este tweet que explica cómo se dividen las células, un tweet que a mi me hizo sonreír y que espero que también dibuje una sonrisa en vuestras caras:

Cuando yo hablo de ciencia me suelo centrar en la biología, que es lo que conozco mejor, pero en momentos como el que estamos viviendo, no es ni mucho menos la única rama implicada. Llevamos semanas hablando de “la curva” y para analizar esa curva y poder predecir cómo avanzará, necesitamos a los matemáticos: Las matemáticas españolas asumen contra reloj el reto de predecir la evolución de la epidemia

Y hoy, con un poco de historia, os traigo un reportaje para que pongáis todo en perspectiva, porque por suerte, ahora tenemos formas de ver virus: Virus, el enemigo invisible (hasta 1935)

En inglés

Voy a empezar por un tweet en gallego/inglés en el que encontraréis la receta e información sobre la química detrás del pan. Podéis aprovechar para hacer pan en casa mientras aprendéis sobre qué hay en el pan, y de paso le podéis dar un like a estos chavales que se lo merecen:

Para los que no queréis saber nada del virus, quizá queráis saber un poco más sobre nuestro pasado… pero pasado muy pasado. Se ha publicado un artículo hace poco sobre los restos de uno de nuestros tatara-(tatara…)x-tatarabuelos, que es muy interesante: Immature remains and the first partial skeleton of a juvenile Homo naledi, a late Middle Pleistocene hominin from South Africa

Y sin tener nada que ver con la ciencia, pero porque sí tiene que ver con el pasado de muchos científicos (algún día lo explicaré), hoy os dejo para que veáis con o sin los pequeños de la casa, el corto previo a El Mago de Oz, que se ha encontrado hace unos días:

Producción propia

Aunque nunca lo he dicho aquí, ya que hoy no he hecho mucho, aprovecho para contar que desde el día 1 de enero todos los días pongo un tweet sobre una persona que haya contribuido a la ciencia española. Aquí os dejo el inicio de la serie y, si hacéis clic sobre el hashtag, podréis ver todos los que he puesto hasta el día de hoy:

Por supuesto, también tenéis el Qarentena de hoy, en el que os propongo que paséis un buen rato en casa experimentando con diferentes tipos de tejidos: Día 21

Quiero hoy también agradecer a todos los que me habéis apoyado en Ko-fi, que esto levanta mucho los ánimos. Si queréis hacerlo, haced clic aquí:

Ko-fi de Carmela